- Dar prioridad a residentes; garantizar la rotación de vehículos y conseguir una mayor movilidad para aumentar las posibilidades de estacionamiento. Esos son los objetivos de la propuesta para reordenar los aparcamientos de Deba regulados por la OTA que ha elaborado el gobierno municipal y que ha sido sometida a la valoración de la ciudadanía.

Así, las personas que lo deseen tienen hasta el próximo día 15 de enero la posibilidad de realizar las aportaciones que consideren oportunas al documento enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico aparkalekuak@deba.eus o a través de las urnas habilitadas para tal fin en las oficinas de atención ciudadana de Deba e Itziar; donde también se exponen los planos con la propuesta elaborada por los responsables municipales.

Según explican desde el Consistorio, que ha buzoneado un folleto y ha difundido un vídeo para explicar su propuesta, “la zona de estacionamiento se dividiría en siete sectores, cada uno con características propias”. Los gestores locales quieren que la reordenación de aparcamientos esté lista para el inicio de la temporada de la OTA, en el mes de mayo.