- La Mancomunidad de Debabarrena ha licitado, con un presupuesto de 1.128.006 euros, el contrato para sustituir “por otros de superficie” un total de 63 contenedores soterrados ubicados en las localidades de Elgoibar, Eibar, Mutriku y Ermua.

La actuación, acordada en la asamblea general que la entidad comarcal celebró el pasado 16 de diciembre tras analizar la situación de los contenedores soterrados de cada uno de los municipios que integran la Mancomunidad, se llevará a cabo “por la obsolescencia y necesidad de renovación” de los recipientes soterrados y con el objetivo de “aumentar la eficiencia de la recogida selectiva de residuos”.

Según explican desde la entidad comarcal, “en Ermua se cambiarán 12 contenedores soterrados, en Eibar 29, en Elgoibar 17 y en Mutriku 5”.

En total se sustituirán 30 contenedores soterrados destinados a la recogida de la fracción rechazo, 11 de papel y cartón, 12 de plástico y envases y 10 de vidrio. En Eibar se renovarán los de Urkizu 7, Toribio Etxeberria 29, Bidebarrieta 60 y Errebal 5; En Elgoibar los de Antonio Arrillaga 2, P.M. Urruzuno y Aita Agirre 34 y en Mutriku los de Eulogio Ulacia 1.