- La asociación de comerciantes Txankakua de Elgoibar ha querido aprovechar la campaña de Navidad que acaba de poner en marcha con la colaboración del Ayuntamiento y el Gobierno Vasco "para agradecer el apoyo fundamental que nos está brindando la ciudadanía en estos momentos tan difíciles".

Los comerciantes aseguran que "las y los elgoibartarras nos están haciendo sentir que seguimos siendo importantes para el pueblo" y eso es algo que agradecerán durante esta campaña navideña "entregando pequeños regalos entre la clientela". Además, quienes realicen alguna compra en las tiendas asociadas a Txankakua durante los días que se prolongue la campaña participarán en el sorteo de 10 vales de compra por importe de 1.800 euros (se sortearán dos bonos de 500 euros y ocho de 100 euros).

Por otro lado, el Consistorio procedió el viernes al encendido de la iluminación navideña, que estará en funcionamiento hasta el 6 de enero (cada día de 17.30 a 23.00 horas). La iluminación se ha instalado en diferentes puntos del casco histórico y los barrios y en varios edificios (Ayuntamiento, parroquia, residencia, merkatu plaza, Casa de Cultura, Aita Agirre...).