- A pesar de que la pandemia le ha obligado a reducir al máximo el programa de actividades de la Semana de las Personas Jubiladas que cada año celebra a finales de este mes (se limitará al homenaje a las parejas que cumplen sus bodas de oro, la misa y el sorteo de cestas de Navidad), Elgoibarko Jubilatuen Biltokia está en condiciones de trasladar una "noticia ilusionante" a sus cerca de 1.300 personas asociadas.

No en vano, cuando la situación sanitaria lo permita el centro de las personas jubiladas de Elgoibar estará en condiciones de poner en marcha su nueva sala de informática; un proyecto que llevaba tiempo persiguiendo y con el que pretende contribuir al envejecimiento activo de las personas usuarias del hogar.

De hecho, Elgoibarko Jubilatuen Biltokia ya ha adquirido una docena de tablets que servirán para acercar el mundo digital e Internet a las personas mayores que lo deseen. La compra de esos dispositivos ha sido posible gracias a una donación de 22.300 euros que el hogar ha recibido de la Obra Social de La Caixa.

El presidente de Elgoibarko Jubilatuen Biltokia, Antton Gurrutxaga, y la vicepresidenta de la entidad, Marijose García, han querido agradecer a la directora de CaixaBank Elgoibar, Nora Ecenarro, "el empeño que ha puesto para colaborar y hacer realidad el proyecto de la sala de informática que le planteó la directiva de la asociación".

Además, destacan que "aunque la situación provocada por el COVID-19 impide que ahora podamos juntarnos, sí que podemos ilusionarnos, proyectar qué hacer y cómo, y organizarnos para cuando se pueda empezar a aprovechar el potencial de este proyecto".