- La plataforma Errebal de Eibar denunció ayer públicamente que "el Ayuntamiento no ha retirado el amianto encontrado" durante las obras acometidas para reurbanizar la calle y el entorno de Errebal.

Según indicaron desde el colectivo ciudadano, "durante la ejecución de los trabajos de reurbanización de la calle aparecieron tuberías que contienen amianto, pero para sorpresa de los vecinos y vecinas, el Ayuntamiento ha optado por tapar con tierra y hormigón las tuberías de fibrocemento aparecidas en Errebal y olvidarse del tema".

Los integrantes de la plataforma aseguran que "varios vecinos avisaron al Ayuntamiento de la existencia de tuberías de fibrocemento a la vista en las excavaciones realizadas para ensanchar las aceras". Sin embargo, añaden "la sorpresa fue mayúscula al observar que en lugar de retirar esos materiales peligrosos decidieron tapar cuanto antes las tuberías encontradas, dejando en el subsuelo estos materiales peligrosos". A juicio de la agrupación vecinal, con esta "actuación imprudente" lo que se ha hecho es "aplazar la resolución de un problema que seguirá ahí".