- El departamento municipal de Bienestar Social de Soraluze va a repartir 15.000 euros en bonos de ayuda para las personas y familias de la localidad que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis económica. Dichos bonos (para gastar en los comercios del pueblo) serán de 50 euros para las personas y familias perceptoras de ayudas sociales (RGI, AGI€) y de 100 euros para las personas pensionistas, trabajadoras con ingresos bajos, en situación de desempleo o sin ayudas económicas.

A la hora de conceder estos bonos de ayuda el Consistorio tendrá en cuenta los ingresos de todas las personas que forman la unidad familiar.

Quienes cumplan los requisitos (un año de empadronamiento en la localidad y tener ingresos inferiores a los límites establecidos) podrán recoger los impresos para solicitar los bonos de ayuda entre los días 11 y 16 de este mes en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento (de 9.00 a 12.00 horas). Una vez cumplimentadas, las hojas de solicitud y la documentación requerida se deberán entregar entre los días 17 y 20 de noviembre en la misma oficina o enviando un correo a gizarte@soraluze.eus o a gizartezer@soraluze.eus.