- Tras los encuentros que tuvieron lugar los pasados meses de febrero y marzo, el Consistorio eibartarra va a retomar el proceso participativo puesto en marcha con el objetivo de definir y consensuar el futuro uso del edificio del antiguo mercado de Ipurua, de propiedad municipal. Y lo hará con la que será la última reunión abierta a la asistencia de todas las personas interesadas, que se llevará a cabo el día 21 de este mes (de 18.30 a 20.00 horas) en el propio inmueble.

Eso sí, dada la situación actual, quienes deseen acudir a esa reunión deberán inscribirse previamente, ya que el aforo total de la sesión será de 20 personas. Por ello, quienes estén interesados en participar deben enviar un correo electrónico con sus datos personales a la dirección alkatetza@eibar.eus "antes de las 15.00 horas del 19 de octubre".

En cualquier caso, desde el Ayuntamiento avanzan que en la reunión del día 21 se abordarán cuestiones como "la organización para la dinamización del edificio del antiguo mercado y los objetivos de las actividades y de los proyectos". De este modo, "se concretarán los espacios que será preciso habilitar en la futura infraestructura y elaborar, en base a ello, el proyecto de regeneración del inmueble".

Pese al parón sufrido por el COVID-19, durante los últimos meses el grupo motor del proceso ha seguido trabajando y reuniéndose para continuar definiendo varios aspectos del proceso, que arrancó a comienzos del presente año por iniciativa de un grupo de vecinos que quiere convertir el edificio en un lugar de encuentro, "a través de un espacio abierto que trabaje el ocio educativo para los ciudadanos de todas las edades".