- El Ayuntamiento de Eibar recibió el pasado mes de julio un total de 561 solicitudes para la obtención de las nuevas ayudas municipales habilitadas por el Consistorio con el objetivo de contribuir a paliar las pérdidas económicas padecidas por los profesionales autónomos y las pymes de la localidad que se vieron en la obligación de cesar su actividad (parcial o totalmente) durante el estado de alarma sanitaria.

Pues bien, el departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento eibartarra comunicó el pasado jueves que ya ha aprobado 392 de esas solicitudes, a las que destinará 386.650 euros. Además, desde el citado departamento avanzaron que las personas beneficiarias recibirán “durante estos próximos días” las cuantías económicas que les correspondan en cada caso.

De todos modos, el Consistorio aún tiene sobre la mesa otras 169 solicitudes “pendientes de revisar o adjuntar documentación” y, por lo tanto, de conceder o denegar. “En septiembre, una vez revisadas las solicitudes pendientes, se hará la segunda y definitiva orden de pago”, señalan.