- El Ayuntamiento de Deba ha dado por finalizados los trabajos acometidos en las últimas semanas con el objetivo de solucionar los problemas de acústica que había en el comedor del colegio público Luzaro.

Según explican desde el Consistorio, la actuación ejecutada para solventar la problemática ha consistido "en bajar la altura del techo y en colocar unos nuevos paneles acústicos", con lo que "se reducirá notablemente el eco que se generaba".

Las obras materializadas han supuesto una inversión de 42.000 euros, de los que el 60% han sido financiados por el Gobierno Vasco (a través del programa Udalaguntza) y el 40% restante por el Ayuntamiento de Deba.

Con los trabajos desarrollados en el comedor del colegio Luzaro el Consistorio debarra da por solucionado un problema acústico que se detectó "hace unos años".

Según recuerdan desde el propio Ayuntamiento, "los resultados de la medición acústica que se llevó a cabo en su día revelaron que el ruido que sufrían el alumnado y las personas empleadas del comedor era perjudicial para la salud".