- Con aforo limitado, invitación y uso obligatorio de mascarilla pero la ciudadanía de Deba tendrá el próximo mes de agosto la posibilidad de disfrutar con el XXVII ciclo musical de verano que cada año organiza el Consistorio local con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Esta vez serán tres los conciertos que se llevarán a cabo en el interior de la parroquia de Santa María. Todos ellos comenzarán a las 20.30 horas y para asistir a los mismos será necesario contar con la invitación que se podrá retirar desde hoy mismo en la Oficina de Turismo de la localidad. Dada la excepcional situación provocada por el coronavirus, quienes soliciten las invitaciones deberán dar sus nombres y apellidos y un número de teléfono.

El 37º ciclo musical de verano de Deba arrancará el próximo día 6 de agosto con una actuación a cargo de Loreto Aramendi (órgano), Pablo Mezzelani (canto, instrumentos étnicos) y Pedro Miguel Aginaga (violín); tres artistas con una trayectoria contrastada que ofrecerán un variado repertorio compuesto por trece alegres piezas de música clásica y popular.

El segundo concierto tendrá lugar el día 20 de agosto y contará con la participación del txistulari Garikoitz Mendizabal y del pianista Germán Ormazabal; quienes ofrecerán diversas obras (de artistas locales y foráneos) escritas para txistu y piano.

El ciclo musical de este verano se cerrará el 27 de agosto con una actuación de Paula Iragorri (Mezzosoprano), Elena Sancho (Soprano) y Germán Ormazabal (piano); quienes deleitarán al público asistente con una selección de pequeñas joyas de la historia de la música. Entre ellas habrá piezas de Haendel o Bernstein, pero también obras de Sorozabal muy ligadas a Deba.