- La Oficina Técnica de Comercio de Eibar será la encargada de tramitar las solicitudes que realicen los comercios de Eibar, Ermua, Elgoibar, Soraluze y Mendaro para obtener las ayudas del Programa de apoyo a la Modernización de los Establecimientos Comerciales (MEC) que ha puesto en marcha el departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

Las ayudas serán de entre el 16% y el 40% del coste de la inversión realizada; con la particularidad de que las inversiones susceptibles de ser subvencionadas son “la reforma y modernización del local, la adquisición del mobiliario y los equipamientos necesarios para el desarrollo de la actividad comercial, balanzas electrónicas de mercaderías, equipos informáticos, aplicaciones y complementos de los mismos, la creación e implantación de páginas web con venta on-line y la adaptación de la página web a los dispositivos móviles”.

Como novedad el programa de este año también contempla la concesión de ayudas “para las inversiones en activos fijos adquiridos con el fin de desarrollar la actividad comercial en condiciones favorables higiénico-sanitarias con motivo del COVID-19”.

Debido al gran número de expedientes que se espera recibir para acogerse a estas ayudas, desde la Oficina Técnica de Comercio se garantizará la tramitación de solicitudes recibidas hasta el 24 de julio.

Las personas interesadas en obtener más información sobre este programa pueden llamar al número de teléfono 943 206 669 de la Oficina Técnica de Comercio de Eibar.