- El Ayuntamiento pondrá en marcha este lunes la campaña de bonos-compra Nik Eibarren erosten dot / Yo compro en Eibar, que ofrecerá a la ciudadanía la posibilidad de realizar compras en cerca de 200 establecimientos de la ciudad (143 comerciales y de servicios y unos 40 de hostelería) con un 50% de descuento. No en vano, estos nuevos bonos cuestan 25 euros y permiten realizar gasto por 50 euros.

Los bonos (se puede adquirir un máximo de dos por cada DNI) serán de dos tipos. Unos para gastar en los comercio y los servicios (se podrán fraccionar en dos compras de 25 euros) y los otros para gastar en bares y restaurantes (se podrán gastar en cuatro compras de 12,50 cada una).

En cualquier caso, los bonos (se pueden gastar hasta el 5 de julio) se pondrán a la venta mañana en la web www.nikeibarrenerostendot.eus, pero las personas mayores de 65 años podrán adquirirlos de manera presencial en el antiguo local del Igualatorio IMQ, situado en Txantxa Zelai.

Cada mayor podrá acudir al local (estará abierto de lunes a viernes y de 9.30 a 13.30 horas) con hasta cuatro DNI de personas mayores de 65 años y "en el caso de originarse colas, se establecerán turnos para la venta".

La venta online, por su parte, está abierta tanto a las personas de Eibar como de otras localidades ; si bien el 85% de los bonos serán para eibarreses y el 15% para el resto (si el 22 de junio no se han vendidos todos los bonos, se podrán a disposición de los residentes en Eibar sin límite de adquisición por persona).

Los bonos adquiridos on line se deberán retirar en uno de los puntos establecidos (seis comercios y la oficina de Txantxa Zelai).