- Coincidiendo con la entrada de Gipuzkoa en la fase 2 de la desescalada hacia la denominada nueva normalidad, El Corte Inglés de Eibar reabre hoy sus puertas al público. Y lo hace "con la totalidad de la oferta comercial, con aforo limitado y con un obligatorio uso de mascarillas para acceder al centro comercial".

Y es que, precisamente, la apertura de El Corte Inglés llega "con las máximas medidas de higiene y seguridad, tanto para las personas empleadas como para la clientela", explican desde la empresa.

De hecho, en los últimos días los profesionales de las distintas áreas y departamentos de El Corte Inglés han puesto a punto la tienda "para que el cliente encuentre todos los productos y servicios habituales de la compañía"; pero también "para implantar las máximas medidas de seguridad".

Así, además de gel hidroalcohólico "a la entrada y en diversos lugares del establecimiento", se han instalado vinilos en el suelo "recordando la necesidad de guardar la distancia personal de dos metros", así como mamparas biológicas en cajas, puntos de información, mostradores€ "con el fin de propiciar el distanciamiento entre las personas".

Todo ello, sin olvidar que El Corte Inglés también ha instalado cartelería "informando de los espacios, escaleras y accesos modificados temporalmente" y que reservará el uso de ascensores "a personas con movilidad reducida, con carritos de bebé o con carros de compra". Asimismo, la ocupación de los elevadores se limitará "a una persona por cada dos metros cuadrados" y personal de seguridad especializado realizará conteos periódicos de la ocupación de cada planta y sección, "regulando los accesos si fuera necesario".

Las señaladas no son las únicas medidas de seguridad e higiene establecidas por El Corte Inglés de Eibar para su regreso a la actividad: los productos devueltos serán sometidos a higienización "mediante centros de planchado de vapor DS-38, exposición a luz ultravioleta-C u otras fórmulas acreditadas"; las bolsas en las que el cliente devuelve las prendas "serán destruidas" y las perchas "desinfectadas" y en los probadores "se mantendrán las distancias de dos metros", por lo que "no habrá probadores contiguos abiertos, se organizará el espacio para formar una cola ordenada y se limpiará cada cabina tras su uso".

Además, las prendas probadas y no vendidas "se someterán a una higienización"; será obligatorio el uso de protectores para probarse calzado y sombreros; los productos de perfumería no se probarán directamente sobre el cliente y los artículos de joyería y gafas de sol se limpiarán cada vez que alguien se los pruebe.

Para completar las medidas adicionales de higiene y seguridad implantadas por El Corte Inglés, el servicio de limpieza realizará una desinfección diaria de suelos y superficies de contacto (mostradores, líneas de caja, carros, grifos, asientos, probadores...) y en los aseos habrá una persona "permanentemente" que procederá a la limpieza "después de cada uso".