- El Ayuntamiento de Eibar inició durante la tarde de ayer y culminará el próximo lunes el esperado buzoneo de las tarjetas que hará llegar a todos los hogares del municipio con el objetivo de que cada familia pueda retirar una vez por semana y de manera gratuita un paquete de cuatro mascarillas higiénicas (de un único uso).

Las máquinas expendedoras de los protectores ya han sido instaladas en cinco ubicaciones del entramado urbano (las estaciones de servicio de Azitain y Kantoi, los espacios de vending de Fermín Calbetón y Berdintasunaren Pasealekua, y el polideportivo Orbea). Además, “en los próximos días” se instalará una sexta máquina en la tienda que la SD Eibar ha abierto en la zona de Ipurua.

Una vez instaladas las máquinas los eibartarras podrán recoger sus mascarillas a medida que vayan recibiendo la tarjeta en sus buzones; toda vez que el reparto de las mismas se va a hacer de forma escalonada “para evitar aglomeraciones junto a las máquinas”, que disponen de gel hidroalcohólico para que las personas usuarias se laven las manos antes y después de la extracción.

Por otro lado, varios menores se acercaron ayer hasta el local de la calle Juan Gisasola habilitado para repartir las mascarillas infantiles elaboradas por costureras locales con camisetas de temporadas anteriores de la Sociedad Deportiva Eibar.

Hasta que se agoten, el reparto de esas mascarillas continuará los miércoles y viernes (de 10.00 a 13.00 horas) en el mismo local.