- Desde que se decretara el estado de alarma sanitaria a mediados del pasado mes de marzo, Armeria Eskola de Eibar está utilizando las impresoras 3D que tiene en sus instalaciones para fabricar máscaras de protección facial y ponerlas a disposición del Ayuntamiento a fin de que las distribuya entre quienes más las necesitan.

El centro formativo ya ha fabricado y donado 430 protectores faciales, que el Consistorio ha hecho llegar a quienes, por su profesión, muestran un mayor riesgo de contagio.

El alcalde de Eibar, Miguel De Los Toyos, aprovechó la entrega de la última remesa de pantallas protectoras realizada ayer para agradecer públicamente la labor de Armeria Eskola; toda vez que "en los momentos en los que hubo un mayor déficit de equipos de protección individual, ha permitido disponer de estas máscaras al personal sanitario -sobre todo de las residencias-, de la Policía Municipal y del servicio de ayuda a domicilio; así como a trabajadores de diversos talleres, comerciantes y hosteleros".

Tal y como hizo con los comerciantes que abrieron sus tiendas desde el inicio de la pandemia, el Consistorio ha enviado una carta a los hosteleros de la ciudad para poner a su disposición el material de protección fabricado por Armeria Eskola.

Así las cosas, los profesionales del sector hostelero que precisen de pantallas de protección facial para retomar con garantías su actividad pueden llamar al número de teléfono 943 708 424 de la Policía Municipal para solicitarlas "especificando sus datos personales y la información relativa a su establecimiento".