- El Ayuntamiento de Mutriku ha habilitado una partida presupuestaria excepcional de 150.000 euros para contribuir a paliar los importantes daños económicos que la crisis del coronavirus está ocasionando en las pequeñas empresas, el comercio y la hostelería local.

Según explican desde el Consistorio, el objetivo de esta línea de ayudas es “impulsar el relanzamiento de la actividad del comercio minorista, de los establecimientos de hostelería y de las empresas del pueblo que se hayan visto afectadas por las medidas adoptadas para hacer frente al COVID-19”.

Las ayudas municipales podrán ser solicitadas “por cualquier titular de actividad comercial, hostelera o empresarial cuya dirección fiscal resida en Mutriku, o que tenga un establecimiento comercial u hostelero en la localidad desde al menos los últimos 18 meses”.

Quienes deseen pedir estas ayudas deberán presentar la hoja de solicitud debidamente cumplimentada y la documentación requerida en las bases de la convocatoria de forma telemática “a través del enlace habilitado en la dirección de Internet mutriku.eus/es/ayuntamiento/tramites”.

El plazo para presentar la solicitud de esta ayuda económica estará abierto entre los días 11 y 22 de este mes y cada negocio podrá recibir una ayuda de 1.500 euros como máximo que “será compatible con cualquier otra subvención”.

Quienes necesiten apoyo para tramitar la ayuda o despejar dudas pueden escribir un correo electrónico a turismo@mutriku.net o llamar al número de teléfono 943 603 378 (de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas).