a declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus propició la interrupción de las Jornadas de Teatro que se estaban celebrando en Eibar y se llevó por delante un buen puñado de actividades culturales, deportivas y de la de más diversa índole programadas para la segunda mitad de marzo y el presente mes de abril en la ciudad armera.

Aún así, los espectáculos cancelados hasta la fecha parecen que van a quedarse en poca cosa si se compara con los que se van a tener que suspender en las próximas semanas.

No en vano, los meses de mayo y junio suelen aglutinar cada año buena parte de los eventos festivo-culturales más destacados, populares y multitudinarios del año en Eibar (entre ellos las fiestas patronales de San Juan) y, visto lo visto, parece muy difícil que alguno de ellos se vaya a poder celebrar con normalidad.

De momento, la directiva del Club Deportivo Eibar ha anunciado que cancela todas las actividades que había programado para el próximo mes; tales como la Euskal Jaia, el Mayo Fotográfico o diferentes salidas montañeras.

Además, la entidad es plenamente consciente de que en el mes de junio "tampoco será posible la vuelta a la plena normalidad".

Por eso, la directiva del Depor considera que las actividades programadas para dicho mes "no podrán desarrollarse como inicialmente estaban previstas y nos gustaría hacerlo"; de tal manera que "por responsabilidad, nos atendremos a las recomendaciones de los técnicos de salud".

Así las cosas, quedan en el aire los eventos programados por el Club Deportivo Eibar para el mes de junio. Entre ellos están el propio Día del Club, el Campeonato de Euskadi de Squash, el Dantzari Eguna, el Campeonato de pelota de San Juan, el Memorial Kruzeta de Ajedrez o diversas actividades subacuáticas y de montaña.

A pesar de haber tenido que recortar de manera significativa su calendario de actividades por el COVID-19, en el Club Deportivo Eibar son moderadamente optimistas y creen que "en el camino de vuelta a la normalidad se abrirán diferentes opciones" que "con total responsabilidad y primando la salud ante todo, trataremos de aprovechar para aproximarnos a la normalidad".

Sea como fuere, este obligado parón histórico no va a terminar con las ganas del Depor de seguir dinamizando la actividad deportiva y cultural de Eibar; algo que viene realizando desde su fundación el 30 de enero de 1924. "Una vez pase todo esto, volveremos con más fuerza que nunca", avanzan desde la directiva.