- Además de ofrecer información sobre temas de interés local, el Ayuntamiento de Eibar ha aprovechado su cuenta oficial (Eibarko Udala) en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Youtube para poner a disposición de la ciudadanía diversos juegos, material didáctico, planes y programas promovidos por las distintas áreas municipales para hacer más llevadero el periodo de confinamiento provocado por el coronavirus.

Así, a través de las distintas cuentas oficiales del Ayuntamiento en las redes sociales, la ciudadanía puede interactuar con el departamento que desee, pero también acceder a contenidos lúdicos para todos los públicos.

Por citar algunos ejemplos, en las cuentas oficiales del área de Cultura (Eibarko Kultura) y Juventud (Eibarko Haurreria eta Gazteria) se pondrá en marcha el juego En busca del tesoro, con preguntas sobre personajes, edificios o asuntos culturales relacionados con la ciudad (los participantes premiados obtendrán invitaciones para asistir a futuros actos culturales).

Por su parte, el área de Euskera publicará en sus cuentas "cursos de cinco minutos sobre el euskera, píldoras sobre el diccionario básico para aprender euskera, y fotos y vídeos realizados en los últimos tiempos".

Del mismo modo, la Biblioteca hará recomendaciones bibliográficas, compartirá vídeos de cuentacuentos y mostrará una selección de poemas; mientras que la Comisión Ego Ibarra compartirá noticias sobre edificios industriales de la ciudad y manuales y el Museo de la Industria Armera planteará preguntas sobre su fondo, ofrecerá material didáctico e informará sobre las piezas de su colección.

Asimismo, el Área de Igualdad lanzará a diario preguntas sobre Juegos reunidos y el Trivial Feminista; difundirá materiales sobre cuestiones de género e igualdad y compartirá datos biográficos de mujeres destacadas.

El Euskaltegi Municipal, el área de Inmigración, la Escuela de Música y el Archivo también ofrecerán entretenimiento a sus seguidores.