DONOSTIA - El Ayuntamiento de Eibar ha suspendido las actividades que había organizado para el próximo jueves con motivo del inicio de las fiestas de carnaval debido a la contaminación causada por las emisiones del vertedero de Zaldibar, que colapsó el pasado 6 de febrero.

El consistorio eibarrés ha seguido las recomendaciones de la Consejería vasca de Salud para tomar su decisión, según ha comunicado en su página web, en la que precisa que también seguirá las pautas que marque este departamento para días posteriores cuando el jueves se hagan públicos los resultados de los nuevos análisis realizados en la zona.

Adelanta que, en el caso de que Salud "levante" esas pautas, se continuará con la programación prevista y se trasladarán al Martes de Carnaval las actividades de este jueves.

Señala que esta suspensión se ha acordado "en concordancia con las decisiones que está adoptando la comunidad educativa", que ha optado por que los niños de los centros de enseñanza de la zona no salgan al exterior a la hora del recreo.

El Ayuntamiento advierte de que, una vez cancelado el programa del día 20, la zona centro no se habilitará como peatonal.