Eibar - Consciente del enorme uso y poder de atracción que tienen en la actualidad las redes sociales, el Ayuntamiento de Eibar ha organizado un curioso concurso de tuits en euskera.

Promovido con la colaboración del Euskaltegi Municipal y del Euskaltegi AEK, el certamen está abierto a todas las personas interesadas, que para tomar parte “solo tienen que escribir en la red social Twitter el tuit que les gustaría leer en 2020”.

Dichos tuits se deberán escribir en euskera, “con un máximo de 140 caracteres y utilizando el hashtag #EibarTxioLehiaketa”, explican desde el Consistorio armero.

Así, las personas participantes deben escribir un tuit y posteriormente enviarlo por correo electrónico a euskara@eibar.eus, euskaltegia@eibar.eus o eibar@aek.eus.

El plazo para presentar los tuits está abierto hasta el 23 de febrero y se premiarán los dos mejores (uno lo elegirá el jurado y otro por votación ciudadana) con “dos entradas para el Coliseo y otras dos para el Museo de la Industria Armera”. - J.L.