- El 11 de junio el auditorio de Bastero Kulturgunea acogerá un concierto solidario en beneficio de la asociación GENE, que agrupa a enfermos neuromusculares de Gipuzkoa. En el evento musical que promueven la banda Gora Kaletxiki y Hogar Extremeño, participarán también el coro Ozenki, la escuela de música Doinu Zale de Hernani y la mítica agrupación Los Euskaros, en total más de 80 músicos, bajo la dirección del músico y compositor andoaindarra Joxe Mari Oiartzabal.

Explica Joxe Ramón Berrondo, uno de los impulsores de la iniciativa, que será un gran concierto: “Será diverso, con muchos participantes, entre ellos destacamos la banda Euskaros, que cumple este año su 50º aniversario”. Además, se estrenarán cuatro obras compuestas por Joxe Mari Oiartzabal, tres de ellas serán intrepretadas por solistas y una cuarta obra estará dedicada al Hogar Extremeño.

La recaudación irá destinada a la asociación GENE, pero además de reunir fondos, uno de los objetivos es “visibilizar la realidad que viven las personas que padecen enfermedades neuromusculares y el trabajo que realiza la asociación guipuzcoana”.