- El polideportivo de Astigarraga dará comienzo mañana a la temporada de verano de la piscina. Esta se mantendrá abierta hasta el próximo 19 de septiembre. El equipamiento se abrirá de lunes a domingo de 10.00 a 20.00 horas y debido a las restricciones por el coronavirus y para que el mayor número de personas pueda bañarse, se han establecido tres turnos: de 10.00 a 13.00 horas, de 13.15 a 16.30 horas y de 16.45 a 20.00 horas.

No obstante, los días festivos del 26 y 31 de julio y el 15 de agosto, habrá un único turno de 10.00 a 14.00 horas. Sin embargo, el 25 de julio la piscina estará cerrada.

Así las cosas, para poder acceder a la piscina del polideportivo hay que reservar una parcela. La reserva se deberá llevar a cabo a través de la web https://www.astigarraga.eus/es/kirola. Al igual que el año pasado las parcelas serán familiares o individuales. Las parcelas familiares solamente podrán ser reservadas por unidades de convivencia y deberán ser ocupadas por un mínimo de tres personas y un máximo de seis. En este sentido, las personas que consten en la reserva deben ser las mismas que hagan uso de la instalación.

Además, se han establecido aforos máximos en los vasos de la piscina. En la piscina pequeña podrán estar al mismo tiempo diez personas; en la mediana, catorce; y en la grande, 62 usuarios.

En este sentido, si hubiera problemas de aforo en la piscina pequeña, el baño en ella quedará limitado a los menores de cuatro años, esta edad incluida. A partir de ahí y hasta los ocho años se deberán bañar en la piscina mediana con una persona adulta.

En caso de que se vaya a superar el aforo de los vasos de la piscina, el baño de cada persona usuaria podrá limitarse a quince minutos cada vez.

Una vez finalizado el tiempo de la reserva se deberá abandonar la instalación. Asimismo, quienes dispongan de una reserva deberán esperar a que pase la hora de su reserva para poder realizar una nueva.

Las taquillas estarán disponibles para todo usuario que quiera utilizarlas.

Por último, se han establecido una serie de normas higiénicas: habrá que desinfectarse las manos y el calzado con los productos que ofrecerá el polideportivo, habrá que mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros con otras personas y solo se podrá prescindir de la mascarilla cuando se acceda al agua.