Andoain lanza este mes 1.500 bonos de consumo

En total se activará un gasto de 75.000 euros en el comercio y la hostelería local

05.06.2021 | 00:22
La alcaldesa y Maite Ramos, de Salkin, junto a los ediles Izagirre, Romero, Huitzi e Iparragirre. Foto: Unanue

Andoain – El departamento de Promoción Económica, Empleo y Juventud del Ayuntamiento de Andoain anunció ayer que vuelve a lanzar la campaña de bonos de descuento Han edo hemen, erosi Andoainen, con el fin de incentivar y reactivar el comercio local y la hostelería del municipio.

Para la campaña de junio se emitirán 1.500 bonos con el objetivo de activar un gasto de 75.000 euros mediante el consumo directo. "Una inyección con la que queremos estimular el consumo local, el comercio de cercanía y la puesta en valor de todo lo que nos aportan nuestras tiendas y servicios", señaló en la comparecencia de ayer la edil del área, Mari Jose Izagirre.

Los bonos se podrán comprar desde el próximo lunes hasta el 11 de junio o hasta agotar existencias. Estos se podrán adquirir en la sede de la asociación de comerciantes y hosteleros Salkin (calle Agustin de Leiza, 11) al precio de 25 euros. Cada bono duplicará su valor, alcanzando 50. La diferencia la subvencionará el Ayuntamiento de Andoain.

Todas las personas mayores de edad de Andoain podrán hacerse con un bono por DNI. El horario de atención será de 10.00 a 13.00 horas por la mañana y de 16.00 a 19.00 horas por la tarde.

El pago de la compra deberá hacerse con tarjeta de crédito, no se admitirá dinero en metálico. Cada bono se divide en diez papeletas de cinco euros cada una que pueden utilizarse independientemente o en conjunto, en una compra o en varias. El importe del bono no podrá canjearse por dinero en efectivo, y si el importe de la compra es inferior al importe del bono, no se devolverá el dinero.

Los bonos se podrán gastar del 7 al 30 de junio ambos inclusive, en cualquiera de los comercios y establecimientos adheridos a la campaña y que se identificarán en sus escaparates con un distintivo.

De esta manera, la de junio será la primera campaña de emisión de los bonos, que verá su continuación en septiembre y contará con una tercera de cara a la época navideña. Para articular esta colaboración, el Ayuntamiento ha suscrito un convenio con Salkin, por un importe económico de 118.000 euros, que, entre otros, permitirá impulsar y desarrollar estas campañas de consumo.

La alcaldesa cerró el acto destacando que "el año 2020 fue un año muy duro marcado por la pandemia y con esta acción, junto con otras impulsadas por el Ayuntamiento, buscamos que el 2021 sea el año de la reactivación socioeconómica y el impulso para Andoain".

noticias de noticiasdegipuzkoa