rbil ha dado un paso más en su compromiso por promover la sostenibilidad en diversos ámbitos. Y es que, además de su proyecto de responsabilidad social corporativa denominado #CompromisoUrbil, en el que lleva ya varios años inmerso, impulsa ahora la creación de una nueva iniciativa: Origen-Jatorria.

Se trata de un nuevo propósito que incluye acciones de sostenibilidad ligadas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Así las cosas, el centro comercial de Usurbil trabajará en un uso eficiente de los recursos, en la protección de su entorno natural y cultural, en dar visibilidad a proyectos locales solidarios, así como en contribuir al desarrollo económico y sostenible de Gipuzkoa.

De esta forma, se compromete a "ofrecer una aportación positiva a la sociedad para ayudar al desarrollo de la comunidad desde un punto de vista regional y local, haciendo hincapié en la importancia de la actuación del centro comercial sobre su entorno".

Urbil seguirá impulsando diversas iniciativas colaborativas como recogidas de alimentos, incentivar la economía local o promover la reutilización o el reciclaje de los residuos. Para llevar a cabo estas acciones, ha cerrado acuerdos de colaboración con entidades y agentes del entorno, entre otros: el programa Pauso Berriak de Gureak, Cruz Roja, Ecoembes, la AECC en Gipuzkoa, Politécnico Easo con asociación Índigo, el equipo de remo de Orio, o la federación de familias numerosas de Euskadi Hirukide.

"Origen-Jatorria es un proyecto que nos permite reforzar nuestro compromiso social, especialmente con nuestro entorno más próximo, y que tiene a Urbil como punto de partida de un gran cambio, pero que es extensivo e inclusivo para toda la sociedad guipuzcoana", ha afirmado Leyre Lobato, gerente de Urbil, quien además ha querido animar a la participación de trabajadores y visitantes de Urbil "para lograrlo entre todos".

Estas iniciativas serán planteadas con un amplio recorrido que transcurrirá desde la actualidad hasta el 2030, fecha agendada por la ONU para cumplir las metas resumidas en los 17 ODS. Además, Urbil se compromete a analizar el resultado del impacto obtenido y a compartirlo, poniendo a disposición de todos los visitantes la información del proyecto Origen-Jatorria en la dirección www.urbil.es/es/origen.