a Junta de Gobierno Local de Andoain aprobó recientemente la adjudicación del contrato para el suministro e instalación de un conjunto de juegos infantiles en la plaza Aiztondo del barrio de Karrika. Se trata, en palabras de la concejala de Servicios, Mari Jose Izagirre, de un "vistoso y colorido" parque de juegos que se integrará completamente en el entorno, "con un diseño novedoso, inclusivo y estimulante para los niños y niñas de Andoain".

La adjudicación asciende a más de 61.000 euros (IVA incluido) y fue concedida a la empresa Maderplay SL. La duración del contrato será de cuatro semanas, desde la fecha de la firma del mismo. De esta manera, los más pequeños de Andoain, y especialmente las personas vecinas del barrio de Karrika, podrán disfrutar de la nueva zona recreativa este mismo verano. De hecho, según la previsión del departamento de Servicios, el nuevo parque podrá estar operativo en julio.

A este respecto, Izagirre destacó que "se ha valorado la composición del área de juegos y la variedad de los diversos elementos que lo componen", otorgando una especial importancia "al carácter inclusivo del área de juegos, con independencia de las capacidades físicas e intelectuales de las personas usuarias, así como al contenido lúdico de los juegos".

Por otro lado, el Ayuntamiento de Andoain adjudicó el suministro y la colocación, incluyendo obra civil, de una cabina de aseo autolimpiable (WC) de uso mixto con accesibilidad para personas con discapacidad física en Aiztondo. La oferta adjudicataria pertenece a la empresa Olprim SA y tiene un importe de casi 58.000 euros (IVA incluido). Su plazo de ejecución será de cinco semanas. Por tanto, la inversión conjunta en Karrika-Aiztondo ascenderá a 120.000 euros y se mejorarán notablemente los servicios existentes.

La concejala señaló que estas intervenciones tratan de revertir la descompensación histórica entre el centro de Andoain y los barrios.