l Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha preparado para los próximos días un completo programa para celebrar el Día Internacional de la Mujer. En la presentación de la programación, el alcalde, Agustín Valdivia, subrayó la necesidad de la celebración del 8-M: “Este año, debido a la pandemia, se está poniendo en duda de si debería celebrarse o no; sin embargo, y viendo cómo se están realizando otras manifestaciones por otros temas, no debería haber inconveniente”. Hay que destacar que varios de los eventos irán dirigidos a los niños.

Así las cosas, hasta el próximo martes se podrá visitar en el Centro de la Mujer, de 17.00 a 19.00 horas, la exposición del concurso de carteles del 8 de Marzo. La ciudadanía tiene la ocasión de votar al cartel que servirá de imagen del 8-M en 2022.

El viernes lo centros escolares podrán disfrutar en la casa de cultura del teatro para público infantil Futbolariak eta printzesak. Habrá dos pases: el primero a las 11.00 horas y el segundo a las 15.00 horas.

El 6 de marzo también habrá teatro. Sin embargo, en esta ocasión la obra de la compañía Behibis, Trabajos de interior, irá dirigida al público adulto. La sesión comenzará a las 19.00 horas en la casa de cultura y la entrada cuesta tres euros.

El 8 de marzo, jornada en la que se celebra el Día de la Mujer, se llevará a cabo a las 12.00 horas una concentración en la plaza Okendo.

El 9 de marzo a las 18.00 horas, las nuevas generaciones volverán a ser protagonistas de la programación, ya que la sesión de cuentacuentos irá dirigida a los niños de entre tres y ocho años. A las 18.00 horas la narradora Sorgina Txirulina relatará el cuento Emakumeak kontu kontari…eta kantari!, en la cafetería de la casa de cultura. Debido a la pandemia, el aforo estará limitado a doce niños, por lo que será necesario retirar una invitación en la recepción de la casa de cultura.

El 10 de marzo, a las 18.00 horas, se llevará a cabo la entrega de premios del concurso de carteles en el Centro de la Mujer para la Convivencia entre los Sexos.

Por último, el 20 de marzo a las 19.00 horas tendrá lugar la proyección de cortometrajes del Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Gaylesbitrans de Bilbao, Zinegoak. El evento tendrá lugar en el auditorio de la casa de cultura y para controlar el aforo, también será necesario recoger una invitación en la recepción de la casa de cultura.