- Debido a la previsión de bajas temperaturas y heladas para el fin de semana, el Ayuntamiento de Astigarraga ha decidido tomar ciertas medidas para minimizar los problemas que puedan ocasionar la nieve y el hielo.

Por un lado, se han dejado a disposición de la ciudadanía y del servicio de limpieza viaria sacos de sal de 25 kilos en diferentes puntos de la localidad. De este modo, en caso de que sea necesario, se podrán extender y esparcir por las calles y a las entradas de las viviendas.

Por otro lado, si se producen nevadas y heladas, a través de la asociación de desarrollo rural Behemendi, se echará sal en los puntos más altos de la localidad. La sal se repartirá desde Santiagomendi al núcleo urbano, desde Ermaña a Oialume y de Floreaga a Ventas.

Por último, en el casco urbano, los servicios de limpieza viaria han recibido la orden de atender los riesgos y consecuencias que puedan ocasionar las nevadas y las bajas temperaturas, hoy y mañana por la mañana.

Por su parte, el Ayuntamiento de Urnieta también ha tomado medidas y ayer echó sal en las zonas de mayor pendiente. Además, informa de que aquellas comunidades que necesiten sacos de sal para las rampas de los garajes las pueden solicitar a través del número de teléfono 943 008 090