Astigarraga arranca la segunda edición de los bonos descuento

En esta edición el descuento es mayor, un 30%, y se podrán consumir hasta el 31 de marzo

18.12.2020 | 01:34
Astarbe Sagardotegia, uno de los establecimientos participantes.

Astigarraga – El Ayuntamiento de Astigarraga ha puesto en marcha la segunda campaña de bonos descuento para reactivar el consumo local. Estos bonos se podrán adquirir hasta el 31 de enero y se podrán gastar hasta el 31 de marzo. La primera edición de esta iniciativa arrancó en julio con el objetivo de hacer frente a los perjuicios económicos causados por el COVID-19 y, como dio buenos resultados, el Ayuntamiento ha decidido repetirla.

La venta de bonos descuento se realizará a través de una plataforma online (guztion.astigarraga.eus/azoka), que será la misma de la primera edición. Después habrá que pinchar en el establecimiento en el que se quiere gastar el bono y elegir su importe. Quien ya tenga cuenta deberá iniciar la sesión y si no, tendrá que crear una. El pago se realizará mediante tarjeta de crédito. Después solo queda acudir al establecimiento con el bono impreso o mostrándolo en el móvil.

Los bonos serán de 10, 20, 50 y 100 euros, y cada persona podrá adquirir hasta 400 euros en bonos.

En esta edición, hay dos novedades. Por un lado, el descuento de los bonos será del 30%, lo que supone que la ciudadanía podrá gastar una cantidad superior a la pagada. El descuento aumentará, por tanto, un 10% respecto a la campaña de verano. Por otro lado, todos los comercios y establecimientos hosteleros podrán participar en esta edición. En la primera campaña solo se aceptó a aquellos establecimientos que permanecieron cerrados en el estado de alarma.

Para llevar a cabo esta edición de bonos descuento el Ayuntamiento ha destinado 30.000 euros. Además realizará semanalmente sorteos de productos de Astigarraga entre las personas que estén registradas en la web Guztion Astigarraga.