- Los establecimientos de Urnieta van a poner en marcha una campaña de bonos regalo enfocada al periodo navideño, mediante la cual ofrecerán la posibilidad de adquirir vales de descuento de 25 euros. Para conseguir uno de los bonos regalo será necesario gastar más de 20 euros en cuatro establecimientos, pero habrá que cumplir una condición. Los establecimientos se han dividido en cuatro grupos (alimentación; salud y belleza; muebles, complementos y servicios; y hostelería) y las compras deberán hacerse, al menos, en un establecimiento de cada grupo.

La campaña comenzará mañana. Se entregará una tarjeta VIP a las personas que deseen participar, donde se les irá poniendo un sello cada vez que gasten más de 20 euros en los establecimientos correspondientes a los cuatro grupos mencionados. La tarjeta VIP se completará una vez conseguido un sello en cada uno de esos cuatro grupos, y será entonces cuando se podrá adquirir el bono regalo de 25 euros. Este deberá ser utilizado en uno de los establecimientos adheridos a la campaña, pero siempre dentro del grupo indicado por el propio vale. El bono regalo se recogerá en el mismo establecimiento que se presente la tarjeta completada.

Las tarjetas VIP se repartirán en todos los establecimientos adheridos a la campaña, los cuales tendrán un cartel identificativo en la entrada. El periodo para completar la tarjeta VIP finalizará el 6 de enero, y los bonos regalo se podrán gastar desde el 15 de enero hasta el 28 de febrero. Se repartirán un total de 700 vales de 25 euros, 175 por cada grupo. Así se busca que el beneficio sea lo más equilibrado posible.

La campaña cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Urnieta que financiará la iniciativa con 20.000 euros. Precisamente el Consistorio ha firmado esta misma semana el convenio con la asociación On Bizi. En el acto de la firma estuvieron presentes el alcalde, Jorge Segurado, Marisa Hernández, presidenta de la asociación, y Arantza Iturbe, que ha contribuido en el diseño de los materiales informativos de la iniciativa.

Mediante esta campaña, se persigue impulsar el consumo en los establecimientos de comercio, hostelería y servicios de Urnieta que se han visto afectados por la crisis del COVID-19. También se quiere poner en valor la importancia del sector tratando de fidelizar a la ciudadanía. Por todo ello, Ayuntamiento y comerciantes animan al pueblo a participar en la iniciativa.

Los establecimientos se han dividido en cuatro categorías y será necesario gastar 20 euros en cada grupo para lograr 25 euros.