- El Ayuntamiento de Hernani y la asociación de comercio y hostelería Berriak están llevando a cabo una serie de acciones de dinamización de los negocios locales bajo la campaña #izanaktibista. La siguiente iniciativa pondrá el foco en el comercio gracias al juego de la ruleta de la suerte.

De este modo, los tres sábados que restan de noviembre (14, 21 y 28) de 10.00 a 13.00 horas en los soportales del ayuntamiento, se colocará una ruleta de la suerte con más de 100 premios directos. Para participar en el juego los consumidores que muestren un gasto de 60 euros con tiques que justifiquen las compras realizadas en las tiendas de Hernani el jueves, viernes y sábado de esa misma semana podrán realizar una tirada en la ruleta. El gasto puede ser completado sumando varios tiques.

Dos personas se encargarán de comprobar los vales de compra, de tirar de la ruleta y de dinamizar la iniciativa. A su vez, tomarán las medidas necesarias para garantizar las distancias de seguridad entre las personas que participen en esta dinámica: vallas, gel hidroalcohólico, señales que marquen distancias en el suelo...

En concreto, para el 14 de noviembre se admitirán tiques de compras llevados a cabo los días 12, 13 y 14; el 21 de noviembre, los de los días 19, 20 y 21 y el 28 noviembre, los del 26, 27 y 28.

Además, solo se admitirán recibos que justifiquen directamente el consumo de productos y servicios por parte de los trabajadores por cuenta propia y microempresas de Hernani. No se admitirán tiques de gremios ni de hostelería.

Por otra parte, durante todo noviembre se publicarán los vídeos de la campaña en redes sociales. "Estos vídeos tienen como objetivo sensibilizar a las personas y hacer llegar el mensaje de que en Hernani puedes encontrar todo lo necesario, porque tenemos un comercio vivo, con ganas de trabajar y con nuestra compra en el comercio cercano damos valor a nuestras calles", subrayan desde Berriak.

La asociación de comerciantes defiende la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas enmarcadas en la campaña #izanaktibista: "Si bien nos encontramos en una situación difícil en cuanto a normas y medidas sanitarias, consideramos que es importante seguir apoyando el consumo en los negocios locales y a través de esta nueva iniciativa daremos continuidad a la campaña iniciada en verano".