- "Este verano nos viene condicionado por el COVID-19. Como consecuencia, muchas personas pasarán sus vacaciones en el pueblo y nos ha parecido oportuno hacer una amplia oferta para que se pueda disfrutar de la cultura en nuestro propio municipio", señaló ayer la concejala de Cultura de Hernani, Koro Etxeberria, en la presentación de la programación cultural para los meses de julio y agosto.

En este contexto, para poder poner la cultura a disposición de la ciudadanía, se han tenido que hacer unas adaptaciones para garantizar la seguridad. Así, todos los actos que se celebrarán en el casco urbano serán en Atsegindegi. Además, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y Chillida Leku, otros actos tendrán lugar en el propio museo ubicado en Hernani.

Las actuaciones que tendrán lugar en Atsegindegi serán gratuitas, pero se deberá adquirir entrada con antelación. Estarán disponibles en Biteri en horario de mañana. Cada lunes comenzarán a repartirse las entradas de los actos correspondientes a esa semana. Los tiques para los actos de Chillida Leku se podrán adquirir de la forma habitual y al precio establecido por el museo. Muchas actuaciones serán infantiles o familiares.

En cuanto a las medidas de seguridad, el Ayuntamiento volverá a actuar igual que se hizo en los actos de junio. El público estará sentado, guardando la distancia, se separarán los accesos y salidas, se deberá entrar al recinto con mascarilla y habrá que desinfectarse las manos.

La programación se puede consultar en la web municipal.