- De forma coordinada con los municipios de Buruntzaldea que comparten los equipamientos deportivos (Andoain, Lasarte-Oria, Urnieta y Usurbil) se ha establecido un calendario orientativo para la apertura de las instalaciones deportivas municipales. Además, se han iniciado los trámites para proceder a la devolución de la parte proporcional de las tarifas pagadas.

En el caso de Lasarte-Oria desde esta semana se permite el uso de las instalaciones exteriores abiertas: frontones, pistas de tenis, pista de skate y circuitos de carrera o marcha en el complejo deportivo municipal de Michelin. En la segunda etapa se abrirá el frontón cerrado de Michelin. La zona de gimnasios del polideportivo Maialen Chourraut se abrirá en la tercera etapa y en una cuarta etapa se prevé la apertura de la piscina municipal.

De momento, el uso de las instalaciones será individual o con aforos reducidos. De hecho, en las pistas de tenis se permite el acceso a dos personas como máximo.

En este proceso de desescalada, el acceso a las instalaciones del complejo deportivo municipal y el polideportivo estará restringido a las personas que tienen activo el abono. El uso se concertará únicamente con cita previa, llamando de manera anticipada al teléfono del polideportivo (943 376 182), indicando la persona usuaria los siguientes datos: nombre y apellidos, municipio de la que es abonada, edad y su número de teléfono. Cada persona podrá reservar hasta dos sesiones por semana. En este sentido, la oficina del servicio municipal de deportes presta atención telefónica de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas, y los miércoles, además, de 17.00 a 19.00 horas.

Por otro lado, desde el Consistorio informan de que en esta etapa los vestuarios y los aseos permanecerán cerrados. Asimismo, con carácter obligatorio, las personas usuarias deberán acceder a las instalaciones con mascarilla, ropa deportiva y toalla individual.

"Es muy importante que las personas usuarias cuando accedan y utilicen las instalaciones extremen, más aún si cabe, las medidas de seguridad (distancia de separación mínima de dos metros, evitar cruces entre usuarios, limpieza y desinfección de materiales utilizados€) y cumplan las instrucciones de uso (accesos, salidas y circulación en las instalaciones) que se les transmitan", subrayan los responsables.

Por otro lado, se han iniciado los trámites para proceder a la devolución de la parte proporcional de las tarifas pagadas tanto por cursos como por abonos a las instalaciones deportivas municipales, que no se han podido disfrutar por el cierre forzoso de las mismas provocado por la pandemia.

Dado que las devoluciones se van a llevar a cabo mediante transferencia bancaria, las personas que no tengan domiciliado el pago de las cuotas que se van a devolver, deberán remitir cuanto antes al servicio municipal de deportes, los datos completos de su cuenta corriente.

En el caso de Lasarte-Oria, se recomienda utilizar el correo electrónico kirolak@lasarte-oria.eus del servicio de deportes para la entrega de los datos. Las personas que no cuenten con medios para realizar la notificación de forma telemática deberán ponerse en contacto por teléfono a través del número 943 376 182 del servicio municipal de deportes para concretar la forma de facilitar sus datos.

En primer lugar se van a devolver las cuotas de los cursos que quedaron suspendidos a mediados de marzo. En una siguiente etapa se llevarán a cabo las devoluciones de las cuotas de abonos a las instalaciones deportivas.

Han comenzado los trámites para devolver las cuotas de los cursos y la parte proporcional del abono que no se ha podido disfrutar