- El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Hernani puso ayer en marcha el programa Hernani Kultura, cuyo objetivo es dar voz a los creadores y artistas y promover su trabajo a través de Internet.

Las actuaciones se ofrecerán dos veces por semana, los miércoles y viernes. Los miércoles las actividades serán en torno a la literatura a partir de las 18.00 horas, y los viernes se podrá disfrutar de música, danza y teatro, entre otros, a las 19.30 horas. Los propios creadores se encargarán de grabar estas breves sesiones, de quince minutos como máximo.

La programación se difundirá mediante los medios de comunicación y redes sociales municipales, y una vez finalizada la emisión, estará disponible en el canal de Youtube del Ayuntamiento.

De este modo, mañana a partir de las 19.30 horas se podrá ver el trabajo de la cantante y compositora Ainara Ortega. La próxima semana la escritora Kattalin Miner ofrecerá el miércoles la charla Zaintza, euskal emakume idazleen ahotsetan y el viernes actuará la actriz Miren Gojenola que presentará la obra Hitzen distira.

Así, hasta el 19 de junio participarán en esta iniciativa, los músicos Xabi Solano, Ainhoa Larrañaga y Morau, la bailarina Arantza Iglesias junto a Jokin Labaien, la fotógrafa Nagore Legarreta, los contadores de cuentos Apaxi y Beatriz Egizabal eta Cesar, además de la actriz Vito Rogado y los bertsolaris Unai y Eñaut Agirre.

A través de esta programación online no se interrumpe la oferta cultural que estaba prevista desde marzo en la casa de cultura Biteri, y ofrece una interesante actividad cultural a la ciudadanía que aún tiene que pasar muchas horas en casa. Además, se espera que la apertura de las salas se alargue en el tiempo.