- El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha colocado un bando en los portales de las viviendas a través del cual informa de que se han adoptado diferentes medidas de carácter tributario, aplazando los cobros de diferentes tasas e impuestos por servicios municipales prestados, y cuyo cobro estaba previsto para los próximos meses.

En concreto, para aquellos procedimientos cuyo periodo de cobro se encuentra actualmente en curso, el vencimiento del plazo para el pago de la deuda (recibos, liquidaciones, multas, fraccionamientos, aplazamientos, etc.) se aplaza hasta el 31 de mayo de 2020.

Asimismo, para todas aquellas liquidaciones que se generen y activen una vez se levante el estado de alarma sanitaria el periodo de pago de las deudas se aplazará hasta el 30 de junio, en el supuesto en el que el vencimiento de pago sea anterior.

Otros de los recibos que serán retrasados serán el padrón de basuras cuyo cobro se inicia el próximo día 1 de abril, que se aplazará hasta el 30 de julio, y el padrón del IBI que se podrá pagar hasta el 31 de octubre de 2020.

No obstante, se mantienen los calendarios y periodos de cobranza de los recibos relativos al padrón del agua y del alcantarillado.

Por otro lado, tanto en los cursos (danza, euskaltegi, Musika Eskola, Estimación cognitiva, centro cívico, cultura, juventud y deportes) como en los servicios (KonTenT-Tu, ayuda domiciliaria, pisos tutelados) que presta el Ayuntamiento, se cobrarán únicamente las cuotas en las que se han llevado a cabo.