Urnieta - El Ayuntamiento de Urnieta continúa con el montaje de los módulos prefabricados en el parking de Berrasoeta, donde se desarrollarán las actividades deportivas mientras se llevan a cabo las obras de reforma del polideportivo municipal que han comenzado recientemente.

En este punto, se tienen que trasladar al nuevo recinto diversas instalaciones y material deportivo. Dicho traslado comenzará mañana por lo que el polideportivo estará cerrado a partir de ese día para las personas usuarias individuales.

Mientras dure el traslado, aproximadamente dos semanas, el Ayuntamiento recomienda utilizar las instalaciones deportivas de Andoain, Lasarte-Oria y Usurbil. Los socios del polideportivo de Urnieta podrán acceder de manera gratuita, puesto que se encuentran dentro del convenio de Buruntzaldea.

Competiciones No obstante, a pesar de que el polideportivo estará cerrado, las competiciones de deporte federado y de deporte escolar no se detendrán, ya que se podrán seguir utilizando tanto el campo de fútbol como la pista polideportiva.

Si los trabajos se desarrollan según lo previsto, los módulos se abrirán al público el 30 de marzo, y las personas usuarias del polideportivo podrán continuar allí con sus actividades deportivas con normalidad hasta que finalice la reforma.

El Ayuntamiento informará sobre la fecha concreta de la apertura en cuanto obtenga la confirmación. Asimismo, pide disculpas por las molestias que va a generar, pero a su vez, pide comprensión por la situación.

Las obras de reforma del polideportivo arrancaron la pasada semana, después de que el 6 de febrero el Ayuntamiento firmara el contrato de obra con Miguel Imaz Constructores, la empresa adjudicataria.

Si los trabajos se desarrollan según lo previsto, la reforma finalizará en unos dos años aproximadamente, y los urnietarras tendrán entonces a su disposición un complejo deportivo moderno y puntero. La obra tendrá un coste de 5,76 millones de euros, dos millones de euros menos que lo calculado inicialmente.