Astigarraga - El pasado 2 de marzo el Ayuntamiento de Astigarraga puso en marcha una encuesta sobre el nombre de la nueva casa de cultura a través de la web municipal. No obstante, el jueves, el Ayuntamiento decidió suspenderla por irregularidades.

Según explicaron desde el Consistorio, esta herramienta de encuesta estaba preparada para poder votar una vez. “Sin embargo, hemos comprobado que la misma persona ha votado una y otra vez, utilizando varios trucos (navegación anónima, eliminación de caché, etc.)”, reconocieron.

En su opinión, la posibilidad de ver el resultado ha suscitado una competencia entre las dos opciones y las personas partidarias de una opción y de la otra han votado una y otra vez. “Para realizar esta encuesta hemos utilizado una herramienta sencilla para la realización de encuestas, de fácil e inmediata participación, pero como hemos visto, no ofrece la fiabilidad y garantías suficientes. Por ello, hemos decidido cancelar la encuesta”, indicaron.

Repetición Por todo ello, están estudiando la posibilidad de repetir la encuesta utilizando otra aplicación, sobre lo cual informarán en breve. Mientras tanto, a todas las personas que han participado honestamente quieren agradecerles su participación y pedirles disculpas por haber elegido y utilizado una herramienta inadecuada.

Al resto de personas les hacen un llamamiento para participar en las próximas encuestas con sinceridad y deportividad.