Irun: Bonos que crecen en número

12.05.2022 | 01:18
Una representación del comercio de Irun, junto a la edil Juncal Eizaguirre, en la calle República Argentina.

Irun pone en marcha su quinta campaña de bonos con más unidades, 20.000, que pueden canjearse desde hoy

con el lanzamiento de su quinta edición, la iniciativa de los bonos Irun Aurrera es una de las mejor acogidas por los irundarras de entre las acciones puestas en marcha para combatir los efectos económicos de la pandemia. En la anterior ocasión, la remesa de bonos de la campaña previa a las navidades se agotó a un ritmo sin precedentes y, visto el éxito de la iniciativa, en esta quinta edición van a ponerse más unidades en circulación, un total de 20.000.

La nueva remesa de bonos, que se pone en marcha desde hoy, busca dinamizar el comercio local de Irun durante este mes y medio previo al verano, hasta el 19 de junio. A lo largo de estas semanas, cada irundarra podrá hacer uso de diez bonos, con un valor de diez euros cada uno, para disfrutar de descuentos a la hora de realizar compras en comercios y establecimientos hosteleros adheridos a la campaña.

La participación del tejido comercial irundarra es otra de las cifras en las que la campaña más ha crecido desde su nacimiento. Si en la primera edición, en verano de 2020, fueron 127 las tiendas, bares y restaurantes de Irun que apostaron por la iniciativa, en la cuarta edición fueron cerca de 230. La adhesión a la campaña por parte de los establecimientos es gratuita.

En ese sentido, Graciela Vega, de la tienda de jabones artesanales Neska Polita, que empezó a participar en las campañas de bonos el año pasado, aseguraba ayer que la iniciativa ha sido "esperanzadora" en estos tiempos difíciles. Por ello, agradeció al Ayuntamiento de Irun la puesta en marcha de esta nueva edición y quiso animar a los irundarras "a que consuman en el comercio local".

En sentido idéntico se pronunció Mikel Castro, de la tienda de golosinas Marrubi y miembro de la asociación Bidashop, al agradecer que se organicen "este tipo de iniciativas que el comercio realmente necesita". Según Castro, el tejido económico irundarra "quiere ver la luz", por lo que "toda ayuda es siempre buena".

Como adelantó la concejala de Impulso de Ciudad, Juncal Eizaguirre, aunque los bonos nacieron para hacer frente a la pandemia, visto su éxito el Consistorio no descarta mantener la campaña a futuro. l

noticias de noticiasdegipuzkoa