Irun activa mañana su campaña navideña más ambiciosa

El programa arrancará con el acto de encendido de la iluminación de Navidad en el entorno de la plaza San Juan

02.12.2021 | 00:22
Entrada al poblado navideño de la Sargía. Foto: J.Guezala

irun – Con la llegada de diciembre, Irun se dispone a poner en marcha una campaña navideña que viene gestándose desde el Ayuntamiento desde hace meses y que promete ser la más ambiciosa llevada a cabo en la localidad hasta el momento. La programación comenzará mañana, a las 18.00 horas, con el tradicional acto de encendido de la iluminación navideña que tendrá lugar en el parque infantil del entorno de la plaza San Juan.

Mañana también será el primer día de apertura del poblado navideño del parque de la Sargía, que se podrá disfrutar hasta el 9 de enero, y en el que se prevén actividades dirigidas a niños y jóvenes.

Dos de los grandes reclamos de esta Navidad en Irun serán, por un lado, la pista de hielo de 1.000 metros cuadrados que se instalará en Ficoba del 10 de diciembre al 16 de enero, y por otro, el mercado de productos locales que volverá a estar ubicado en la plaza del Ensanche, con 20 casetas que funcionarán entre el 17 y el 31 de diciembre.

Con esto en mente, desde el Ayuntamiento han querido "acercar" Ficoba al casco urbano habilitando un autobús lanzadera gratuito desde el recinto ferial al centro de la ciudad.

Además, habrá multitud de actividades callejeras itinerantes durante todo el mes de diciembre, con la intención de que la campaña de Navidad recale en todos los barrios de Irun.

noticias de noticiasdegipuzkoa