Los 'makers' se dan cita en Irun Factory el 18 de diciembre

Bidasoa Activa organiza un encuentro entre creadores tecnológicos de la comarca

24.11.2021 | 00:37
Representantes de Caser Betharram y de Educa Reality, junto a responsables de Bidasoa Activa.

irun – La agencia de desarrollo Bidasoa Activa ha organizado un encuentro dirigido a las personas creadoras de la comarca, a aquellas aficionadas a la filosofía Do It Yourself, que aboga por resolver retos del día a día a base de ingenio y usando las nuevas tecnologías. La cita será el 18 de diciembre a las 11.00 horas en las instalaciones de Irun Factory y se celebrará bajo el nombre de Makers Bidasoa Topaketa.

Como explicó ayer el presidente de la agencia, Miguel Ángel Páez, se trata de un encuentro que pretende ser la continuación, en formato adaptado, del Bidasoa Maker Day, evento celebrado en 2019 y que no se ha podido recuperar hasta el momento debido a la situación de pandemia. Durante la jornada, las personas asistentes podrán disfrutar de una pequeña muestra con impresoras 3D, demos de juegos y simuladores, experiencias de realidad aumentada, así como una selección de trabajos realizados por makers de Irun y Hondarribia.

Por otro lado, los asistentes también tendrán la oportunidad de demostrar su capacidad creativa resolviendo retos como el diseño de artilugios para reparación de muebles a los que se les ha roto una pata o dispositivos que faciliten la vida a personas con movilidad reducida. Para ello, se contará con el caso práctico de la residencia Caser Betharram, cuyos responsables participarán en la jornada para plantear a los participantes distintos retos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus usuarios y de sus trabajadores.

La jornada contará, además, con charlas de profesionales del sector de las tecnologías emergentes como Sara Sánchez, de Educa Reality, o Ángel Alonso.

Los interesados pueden inscribirse contactando con Bidasoa Activa, indicando los retos en los que les gustaría participar. El aforo estará limitado a 50 personas.

noticias de noticiasdegipuzkoa