- El centro cultural Amaia de Irun acogerá una nueva sesión doble de cine en versión original subtitulada el próximo 31 de octubre a las 18.00 horas, enmarcada en un nuevo programa del área de Cultura, titulado 18.95, que viene a recoger el testigo de la iniciativa Bizinema Bang Bang.

La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, ha presentado el nuevo programa esta semana acompañada por María José Noain, de la empresa Aisilan (encargada de dinamizar estas sesiones), e Iñigo Martínez, de la asociación Bizinema, que seguirá dando apoyo a la organización de estos eventos.

Tal como explicaba en su intervención la delegada, el nombre del programa está inspirado en el año en el que nació el cine. En 1895 los hermanos Lumière publicaron por primera vez una proyección y se considera el origen del séptimo arte.

La fórmula de dinamizar sesiones de cine con animación de diversa índole ha resultado exitosa en los últimos años, y se quiere apostar por algo similar de cara a celebrar Halloween. Así, las cintas elegidas para la celebración más fantasmagórica del año son ET y Beetlejuice. Antes de las cintas también se proyectará el cortometraje La Mosca, elaborado por los alumnos del taller de cine del irundarra Davir Rodríguez Losada.

Además, el evento contará con un maestro de ceremonias muy especial vestido para la ocasión y habrá premios para las personas que acudan disfrazadas.