l proceso de presupuestos participativos de Irun continúa su curso y encara ya su recta final. Las propuestas finalistas ya están planteadas y se cribarán del 13 al 19 de octubre a través de una votación popular en la que se podrá participar a través de la página web municipal (irun.org).

En dicho marco, la propuesta realizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Irun, Oiasso, plantea destinar una partida económica a la cubrición de espacios de ocio para el uso recreativo de la ciudadanía de Irun. El grupo local del PNV de Irun ha querido sumarse estos días a dicha petición, solicitando al Gobierno municipal que reconsidere la propuesta planteada por el grupo en la modificación de créditos del pasado mes de julio para cubrir la pista polivalente de Artia.

"En nuestra ciudad existe un importante déficit en cuanto a las instalaciones cubiertas se refiere", remarcaban los jeltzales este viernes en una nota, asegurando que "las pocas que hay tienen acceso restringido, es decir, no se puede acceder a ellas si no es mediante un abono y cuentan con un horario limitado".

En lo que a la pista de Artia se refiere, desde el PNV consideran que "se trata de una instalación que se encuentra infrautilizada" y que podría ser recuperada para dotar a la zona este de la ciudad, en la que vive en torno al 20% de los habitantes de Irun, de "un espacio multiuso cubierto y de libre acceso".

En ese sentido, los jeltzales recuerdan que el estudio contratado por el Ayuntamiento para verificar la viabilidad de la obra "argumenta que si bien existen dificultades, es posible realizar la obra", planteando hasta tres alternativas viables.

"Por ese mismo motivo, queremos instar al Gobierno que tenga en consideración la petición de la Federación y que acepte la propuesta de cubrir la pista polivalente de Artia en la próxima modificación de crédito", aseveran desde el PNV en su escrito, en el que reiteran que "los espacios cubiertos en los barrios son prácticamente inexistentes" y que precisamente por ello es necesario que el Gobierno local trabaje para dar respuesta a esas necesidades.