Hondarribia se vuelca con la divulgación del Avance del PGOU

El Consistorio ofrece dos charlas, talleres y asistencia técnica para dar a conocer el Plan General

23.09.2021 | 00:21
El alcalde Sagarzazu y la edil Serrano, en la exposición sobre el Plan General, en Arma Plaza. Foto: N.G.

Hondarribia – La tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Hondarribia se encuentra ahora mismo en uno de sus momentos clave. El pasado 2 de septiembre, el Pleno del Ayuntamiento aprobó el Avance del documento, que actualmente se está sometiendo a exposición pública. Aunque, como recalcó ayer el alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, lo que se dice en el Avance "no es definitivo", el escrito abre múltiples caminos para la posible futura ordenación urbanística de la ciudad.

En el momento actual, la participación ciudadana es de gran importancia, pues es ahora "cuando el planeamiento tiene mayor margen de maniobra", en palabras del primer edil. Es por ello que desde el Consistorio están haciendo un especial esfuerzo por poner toda la información disponible en manos de la ciudadanía de forma clara y comprensible.

Para ello, a principios de mes se habilitó una exposición en la segunda planta de la oficina de turismo de Arma Plaza con toda la información sobre el Avance y las tres alternativas que plantea. Además, esa misma información puede consultarse de forma telemática en la web municipal, en un apartado específico que alberga toda la documentación oficial (www.hondarribia.eus/hapo).

Desde el Ayuntamiento también han organizado dos charlas informativas que se celebrarán en Itsas Etxea los días 27 (en euskera) y 28 de septiembre (en castellano), de 18.00 a 19.30 horas. También se han preparado tres talleres participativos que tendrán lugar en la propia exposición los días 1, 15 y 22 de octubre, de 18.00 a 20.00 horas. Por último, se ha abierto la posibilidad de concertar cita con una arquitecta para resolver dudas de forma personalizada a través del correo hapo@hondarribia.eus.

noticias de noticiasdegipuzkoa