- El Ayuntamiento de Errenteria terminó 2020 con un remanente de 6,8 millones, pero tras incorporar los compromisos de gasto provenientes de dicho ejercicio, han quedado 4,2 millones de euros. El equipo de gobierno presentó ayer en qué proyectos estratégicos pretende gastar tres millones de euros de dicho remanente.

En lo referente a Urbanismo y Mantenimiento Urbano, el Ayuntamiento destinará algo más de dos millones de euros a la ejecución de diversas obras.

La más cuantiosa de ellas es la referente a las obras de la escuela infantil de la calle Aldakoenea de Beraun, en la que se invertirán 1,3 millones de euros.

Además, se emplearán 300.000 euros para la redacción del proyecto e inicio de las obras del edificio para el establecimiento de un polo destinado a las profesiones creativas en Agustinas.

Además, 130.000 euros irán destinados a la redacción de varios proyectos de obras que se pretenden emprender en los próximos años; entre otros, la urbanización del paseo de Gabierrota, el proyecto del parque de Barandiaran, o la dirección de la obra de Aldakoenea.

En el capítulo de mantenimiento urbano, 150.000 euros se utilizarán para renovar los parques de juegos infantiles y 200.000 euros a realizar más intervenciones en materia de asfaltado y urbanización de calles.

En cuanto a desarrollo económico, se destinarán 260.000 euros adicionales a subvencionar actividades en los ámbitos del comercio y la hostelería y 257.000 euros para planes de empleo.

En medio ambiente y movilidad, el Ayuntamiento incrementará el presupuesto en 230.000 euros en acciones relacionadas con las comunidades energéticas, la elaboración de un plan de movilidad urbana, el saneamiento o para la renovación del parking de la Alhóndiga para poder utilizarlo por las noches.

Además, 165.000 euros se emplearán para crear la tarjeta ciudadana, para que con un único soporte se pueda acceder a diferentes servicios municipales.