Irunvi ha adjudicado recientemente el contrato para la construcción de 42 viviendas públicas de alquiler en el ámbito de Alarde, en Irun. Así lo ha dado a conocer esta semana el alcalde de Irun, José Antonio Santano, concretando que el pasado 10 de febrero el Consejo de Administración de la sociedad pública aprobó las propuestas de las mesas de contratación para la adjudicación de las obras de edificación de estas VPO en régimen de alquiler. La adjudicación se ha confirmado esta misma semana, con lo que ahora solo quedaría formalizar el contrato y comenzar la obra.

El proyecto contempla 28 viviendas de dos habitaciones, diez viviendas de una habitación y cuatro viviendas de tres habitaciones, la mayoría de ellas con amplias terrazas, estando dos de las viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida. La adjudicación de los inmuebles será llevada a cabo por Irunvi y conforme a lo establecido en la normativa en vigor el proceso de adjudicación se pondrá en marcha seis meses antes de la finalización de las obras, que darán comienzo en el mes de abril y cuyo plazo de ejecución es de 22 meses.

El desarrollo residencial en este ámbito se completa con una parcela pegada a la calle Lapice, donde ya se ha aprobado el proyecto básico para construir otras diez viviendas de VPO en alquiler, fruto de una enmienda de EH Bildu. Este último bloque contempla además características novedosas en materia de eficiencia energética.