- La presidenta de la sociedad Klink de Hondarribia, Nerea Burguete, hizo público ayer el balance de la actividad solidaria desarrollada por el entidad este 2020. El impacto económico de las acciones solidarias llevadas a cabo por Klink asciende este año a los 6.990 euros, cifra alcanzada mediante la ejecución de tres actividades.

La primera de ellas fue, la comida solidaria que tuvo lugar en enero a favor de la ONG Chiapas Enea, que busca el empoderamiento de la mujer indígena en Chiapas (Mexico); en la cita se recaudaron 5.170 euros. A causa de la pandemia, el resto de comidas solidarias programadas no han podido llevarse a cabo, lo en la práctica ha provocado la pérdida del instrumento más potente de la recaudación solidaria de Klink durante once meses del 2020.

Sin embargo, desde la sociedad no se rindieron y en los últimos meses han llevado a cabo otras dos acciones: en septiembre la asociación entregó 3.200 croquetas a Cáritas y en los últimos días ha vuelto a realizar una donación, esta vez de 700 raciones de potxas (cocinadas solo con verduras, sin ninguna aportación cárnica para que sean aptas para todo tipo de consumidores), también a Cáritas.

En ese sentido, aunque la recaudación solidaria de Klink haya caído de 39.340 euros en 2019 a 6.990 euros este año, Burguete quiso agradecer la implicación del socio Fernando Sanzberro en la puesta en marcha de las acciones realizadas. De igual forma, el comunicado de la presidenta deja clara la "deseosa" voluntad de Klink de retomar su programación de comidas solidarias tan pronto como sean realizables "con todas las garantías".