El hombre de 47 años detenido por el presunto homicidio de una mujer en Zarautz continúa este viernes en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.
El Departamento vasco de Seguridad recibió el miércoles por la noche el aviso de la muerte de la mujer, de 53 años y nacionalidad española, en la localidad costera de Zarautz.
Tras esta notificación, inició una investigación que según las primeras pesquisas realizadas llevó a la Ertzaintza a detener por un presunto delito de homicidio a un hombre de 47 años y nacionalidad española, que continúa en estos momentos en dependencias de la Policía vasca, ha informado Seguridad.
Sin relación afectiva
El arrestado y su víctima carecían de relación afectiva, según informaron a EFE fuentes de la Ertzaintza.
Tras conocerse los hechos, el Ayuntamiento de Zarautz expresó "su máxima condena y su más profunda indignación" por el asesinato de la mujer y convocó una concentración para este viernes, a las siete de la tarde, en esta localidad guipuzcoana.
En esta misma línea, la Diputación también condenó "con firmeza" este asesinato, expresó su "dolor y solidaridad" a los allegados de la víctima y llamó a los trabajadores a una concentración este viernes a mediodía en sus respectivos centros de trabajo.