- El proyecto Dando vida a la muerte que se está desarrollando esta semana a nivel estatal también tiene un hueco en la comarca del Bidasoa gracias a la labor de un grupo de voluntarios que ha instalado un tablón en el hall del Hospital Bidasoa en el que quien lo desee puede expresar los deseos que tiene antes de morir. La iniciativa está abierta a todo el mundo y los mensajes se podrán seguir dejando hasta mañana, 8 de noviembre.

El festival no tiene otro objetivo que desmontar tabúes y facilitar que las personas se sientan más cómodas hablando de la muerte y de lo que este proceso supone. En el caso de los murales, los participantes deberán responder a la siguiente pregunta: “¿Qué sientes que te gustaría hacer antes de morir?”.

Además, el evento incluye varias citas telemáticas, como el Gran Death Café que se celebra esta tarde, a las 17.00 horas, que busca promover la conversación de todos los asistentes sobre la muerte y todo lo relacionado con ella, sin agenda ni objetivos, y que se ofrece de forma gratuita. Para participar, es necesario inscribirse en el sitio web dandovidaalamuerte.org. El resto de actividades del festival también pueden consultarse en la misma dirección o en el canal de YouTube Dando Vida a la Muerte.

Aunque el grupo promotor del proyecto Dando vida a la muerte en la comarca del Bidasoa también ha celebrado un Death Café, debido a las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19 solo pudieron estar presentes seis personas en el encuentro.