- El Ayuntamiento de Irun está preparando estos días la segunda parte de la campaña de bonos para la reactivación del comercio y la hostelería local del plan Irun Aurrera. Por el momento, más de 100 establecimientos de la ciudad se han adherido a la campaña, cuyo plazo de inscripción para los locales participantes terminará el próximo lunes 26 de octubre.

En esta ocasión, los bonos se podrán canjear a partir del jueves 29 de octubre y, como explicó ayer la delegada de Impulso de Ciudad, Juncal Eizaguirre, sus condiciones de uso serán idénticas a las de la tanda anterior. Por tanto, los irundarras mayores de 16 años podrán hacer uso de un total de diez bonos (dos como máximo por establecimiento), de diez euros cada uno, hasta que se agoten los 15.000 o hasta el 4 de diciembre. Ese día finalizará la campaña para no solaparse con la de Navidad, a la que el tejido comercial irundarra quiere dar una identidad propia.

Durante la presentación de la segunda tanda de bonos estuvieron presentes Tomás Maeztu y Pilar Díez, representantes de las asociaciones de comerciantes Mugan y Bidashop respectivamente. Ambos coincidieron en remarcar la complicada situación en la que se encuentra el comercio irundarra, que "ya no es lo que era". Por eso, consideraron que este tipo de iniciativas son bienvenidas, si bien Maeztu recalcó que "hay que hacer un esfuerzo, con más iniciativas".

Por su parte, el delegado de Hacienda, Miguel Ángel Páez, anunció que en las próximas semanas el Ayuntamiento anunciará nuevas medidas de revitalización comercial.