El PNV de Irun llama a no perder de vista el futuro

Los jeltzales consideran que es necesario reformular los presupuestos de 2020

14.09.2020 | 00:58
La edil jeltzale Miren Guezuraga junto al portavoz del grupo municipal del PNV de Irun, Xabier Iridoy, frente al Ayuntamiento. Foto: N.G.

irun – Con el inicio del nuevo curso político, el PNV de Irun realizó la semana pasada un llamamiento a seguir dando respuesta a las necesidades inmediatas que la ciudadanía tiene actualmente a causa de la pandemia de la COVID-19, pero sin perder de vista el desarrollo de proyectos de futuro que beneficiarían a la ciudad.

Repasando los diversos retos a los que Irun se enfrenta actualmente, los jeltzales consideran que es necesario abordar la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible con vistas a 2025 que sea "ambicioso y de futuro". En ese sentido, el pasado mes de julio el grupo ya adelantó su propuesta para crear un bidegorri, amplio y seguro, en el paseo Colón.

En cuanto al impulso del comercio y la hostelería, desde el PNV creen necesario seguir manteniendo un contacto estrecho con ambos sectores, si bien sería necesario realizar una reflexión en torno a algunas ayudas del plan Irun Aurrera, así como sobre la modificación del modelo de los bonos de comercio.

En lo económico, los jeltzales plantean una reformulación del presupuesto de 2020, un documento que fue aprobado en una situación "que nada tiene que ver a la de ahora". Es por ello que desde el PNV se considera que es necesario repriorizar los proyectos incluidos en el presupuesto en función de las circunstancias actuales.

Por último, en cuanto a las ayudas sociales, los jeltzales creen imprescindible prestar especial atención a las personas más vulnerables de la sociedad.