- La iniciativa Bizinema Bang Bang celebrará su primera sesión al aire libre el próximo viernes, 7 de agosto, con dos nuevas proyecciones que tendrán lugar en la plazoleta del Juncal a las 22.00 horas. La cita sustituye a la sesión prevista inicialmente para el 16 de mayo, que fue suspendida por la alerta sanitaria, por lo que el programa mantiene por el momento la previsión de celebrar cuatro sesiones este año.

La primera de las proyecciones, Gauez, romperá con la tradición del programa de ofrecer filmes de las décadas de los setenta, ochenta y noventa, pero no por ello será menos especial, pues se trata de un cortometraje elaborado por dos jóvenes irundarras, Ekain Zabala y Endika Gabilondo, que participaron en el taller de cinematografía que el cineasta local David RL impartió en la biblioteca CBA entre finales de 2019 y principios de 2020.

A continuación, se proyectará una de las obras maestras de Robert Zemeckis, Regreso al Futuro (1985), una elección que, según los organizadores del evento, combinada con el ambiente especial de las sesiones de cine de verano propiciará la interacción del público, que es precisamente lo que busca Bizinema Bang Bang.

Organizada por los colectivos Bang Bang Zinema!, Bizinema y por el área de Cultural del Ayuntamiento de Irun, la cita también contará con sorpresas gracias a colaboradores como Tinta Cómics o Telepizza, si bien el habitual reparto de porciones de pizza entre los asistentes no podrá tener lugar debido a la situación sanitaria.

Las entradas, gratuitas, comenzarán a repartirse en la propia plazoleta del Juncal 50 minutos antes del comienzo del espectáculo. El acceso a la plazoleta se abrirá a las 21.30 horas, estando el aforo limitado a 180 personas.